Acusan feligreses que Ayuntamiento quiere derribar iglesia

Acusan feligreses que Ayuntamiento quiere derribar iglesia
¡Comparte esta nota!
Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentaron una queja los integrantes del patronato pro construcción de la Capilla de San Francisco de Asís en el fraccionamiento Lomas Verdes.
Lo anterior por la violación de sus derechos por parte del Ayuntamiento de Xalapa, que ordenó el derribo de la construcción de la capilla que se ubica en una área común del fraccionamiento.
El presidente del patronato, Mateo Rivera Vega, acusó que el Ayuntamiento no les ha dado audiencia para presentar la justificación para permanecer en este lugar.
Narró que la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, América Carmona Olivares, entregó el pasado 12 de junio una notificación de la orden para la demolición de la capilla en un plazo de 15 días que vence el próximo 27 de junio.
Acusó que esa orden está sustentada en un “grupo de personas instigadas por Hilda Hernández, vecina de Lomas Verdes, a quien responsabilizó de agresiones y amenazas de muerte en contra de feligreses y por lo cual dijo ya se interpusieron las denuncias correspondientes.

Por ello, solicitaron la intervención de la autoridad competente para evitar que el conflicto escale a proporciones que afecten la integridad de los vecinos de la zona.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *