Sin datos, sobre menores veracruzanos “detenidos” en EU

Sin datos, sobre menores veracruzanos “detenidos” en EU
¡Comparte esta nota!

El director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Arian Gabriel Hernández, señaló que hasta el momento no tienen identificados niños veracruzanos en centros de detención migratoria en Estados Unidos.

Lo anterior debido a política implementada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “cero tolerancia”.

Dijo que estas políticas de mantener a menores de edad separados de sus padres en estos centros de detención, es violatoria de sus derechos humanos.

No obstante, indicó que hasta el momento no tienen información si entre los 2 mil menores de edad en esta situación se encuentran veracruzanos.

El funcionario aseguró que las autoridades del Gobierno del estado están en toda la disposición de apoyar a los menores y sus padres que se encuentren en este supuesto.

“Estamos en toda la disposición de poder asistir a la persona que lo requiera, a los veracruzanos que requieran algún tipo de apoyo. Lo que hemos hecho es asistirlos, si son llevados a un juicio, coordinarnos con al Secretaría de Relaciones Exteriores y sus consulados para darle seguimiento a los juicios”.

El funcionario estatal lamentó que por primera vez en esta acción ejecutiva de Cero Tolerancia se llevan ante fiscal a los migrantes incriminándolos para ficharlos ante un nuevo intento de cruzar.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *