Reporta Nueva Alianza agresiones contra candidatas

Reporta Nueva Alianza agresiones contra candidatas
¡Comparte esta nota!

La dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, aseguró que al menos cinco candidatas a diferentes cargos de elección popular han sido agredidas durante sus campañas.

“Tenemos candidatos a los que les han ponchado las llantas, que les han roto cristales, que en redes sociales es terrible la agresión”.

Incluso dijo que ella fue víctima de la delincuencia al sufrir un cristalizó del vehículo en que transportaba documentos del partido.

“Me acaban de dar un cristalazo a la camioneta, me acaban de sacar mi maleta con documentos; hay un clima que nos preocupa a todos”.

En cuanto a las agresiones dijo que se trata de las candidatas de Veracruz a la diputación federal por el distrito de 12, e incluso la candidata a la gubernatura del estado, Miriam Judith González Sheridan.

“Son sobre todo mujeres; en relación a lo que me sucedió hoy se levanta la denuncia y las demás candidatas ya presentaron las denuncias”.

Acusó que por ello el Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe ser más severo en su llamado contra la violencia política contra las mujeres, pues dijo que esta se ha recrudecido.

“Hacen falta medidas enérgicas, que se sancione y se investigue; nosotros cumplimos con el protocolo de la denuncias pero las autoridades deben hacer lo suyo, no podemos esperar a que las cosas se eleven de nivel y suceda lo que en otros estados”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *