Los 630 inmigrantes del ‘Aquarius’ firman petición de asilo en España

Los 630 inmigrantes del ‘Aquarius’ firman petición de asilo en España
¡Comparte esta nota!

Los 630 inmigrantes que llegaron al puerto de Valencia a bordo del ‘Aquarius’ han firmado la petición de asilo, y un grupo ha manifestado su intención de trasladarse a Francia después de conocer que este país se ha ofrecido a colaborar con España en la acogida.

Según informó Ester Sanchis, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), esta petición de asilo les permite acogerse al permiso especial de 45 días de residencia que prevé la Ley de Extranjería en situaciones concretas por razones humanitarias.

De cara a la llegada del ‘Aquarius’, el Colegio de Abogados de Valencia hizo un llamamiento a sus socios para colaborar en el asesoramiento jurídico, al que respondieron 80 abogados especializados en extranjería, de los cuales, 70 fueron trasladados al muelle.

El asesoramiento se realizó en grupos de diez personas para “agilizar el proceso y que estas personas no sufrieran más” ha informado Sanchis. Al firmar la petición no pueden ser expulsados ni derivados a un centro de internamiento de extranjeros (CIE).

La Policía ha informado de que, tras el permiso de 45 días, deberán regularizar su situación mediante la solicitud de asilo o residencia, según dicta la Ley de Extranjería.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *