Ex fiscal llega a juzgado para audiencia por desaparición forzada

Ex fiscal llega a juzgado para audiencia por desaparición forzada
¡Comparte esta nota!
Cerca de las 10 de la mañana, el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras  fue trasladado a los juzgados de Pacho Viejo para la audiencia de control de detención e imputación por el delito de desaparición forzada.
Tras ser detenido en la Ciudad de México, el ex fiscal durante el gobierno de Javier Duarte fue trasladado a bordo de una camioneta para escuchar los cargos que la Fiscalía General del Estado le imputa, delante de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez.
Cabe recordar que fue el pasado 13 de mayo cuando el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una recompensa de 5 millones de pesos para lograr la captura del ex funcionario duartista; es decir, dos días después de que se logró obtener la orden de aprehensión.
En la relatoría de la fiscalía, se señala que Luis Ángel Bravo ordenó y alterar del hallazgo de 13 cuerpos localizados en La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata
El día 19 de enero de 2016, en ese lugar fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo, la autoridad tiene indicios de que Bravo Contreras dio la instrucción de reportar únicamente el hallazgo de 6 cuerpos.
De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, para fingir su hallazgo en la zona.
 Se trata de quien en vida llevara el nombre de DAVID LARA CRUZ, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, que despareció el día  de enero del 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa Dependencia.
Los cadáveres de las 12 personas restantes, fueron entregados por instrucciones directas de Luis Ángel “N” a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de encubrir el hallazgo.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *