Alcalde culpa a la mala planeación por las inundaciones

Alcalde culpa a la mala planeación por las inundaciones
¡Comparte esta nota!

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, culpó a la urbanización desordenada de las afectaciones por las lluvias registradas durante el fin de semana en la ciudad.

Dijo que las labores de pavimentación que se han hecho han provocado escurrimientos de agua que debería filtrarse al suelo y que no lo hace por la mala pavimentación de las calles.

“Se pavimenta poco y se pavimenta mal; las calles que hemos hecho no han sido bien realizadas porque no permiten la infiltración del agua y en consecuencia escurre y adquiere gran velocidad lo que afecta a las poblaciones que se encuentran en las zonas bajas”.

Dijo que esto ha ocasionado los problemas de inundación que genera vulnerabilidad de quienes viven cerca de estas áreas.

Agregó que a esto se suma el riesgo de las viviendas que se encuentran en zonas de laderas, pues con las lluvias se generan deslaves.

Puso como ejemplo de esto la entrada a Coapexpan en la calle Hortencia, en donde hay viviendas situadas en una ladera a pesar del riesgo que representa.

“Estamos obligados a atender a la población afectada por las lluvias y por otra buscar ambivalencia el modelo de urbanización porque no podemos permitir que se sigan formando asentamientos en áreas críticas o vulnerables”.

Además anunció un programa para desazolvar los tragatormentas, resumideros y alcantarillas que hay en la ciudad.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *