Se compromete Cuitláhuac García a declarar crisis humanitaria por desaparecidos

Se compromete Cuitláhuac García a declarar crisis humanitaria por desaparecidos
¡Comparte esta nota!

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a declarar una crisis humanitaria en el estado por los 3 mil casos de personas desaparecidas.

En el último debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), acusó al actual Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha querido atender a las madres que están en búsqueda de sus hijos.

“Qué cultura hay cuando el gobernador tapiza el estado de espectaculares para impulsar la candidatura de su hijo”.

Dijo que actualmente el Poder Ejecutivo está acotado, pues a pesar de que un Gobierno muy corrupto se fue, “llegó otro y sigue la misma política de la compra de voto a través de programas sociales”.

Aseguró que hay una falta de voluntad y se comprometió a fortalecer los órganos que regulan al poder público, sobre todo el Poder Ejecutivo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Comisión de Búsqueda.

“Yo no tengo cola que me pisen, me pueden acusar de todo pero yo no soy corrupto, ten confianza”.

Prometió presentarse a entregar anualmente el Informe de Gobierno y enviar una iniciativa al Congreso local para modificar el esquema de este proceso, a fin de que los diputados locales puedan interpelar al Poder Ejecutivo.

Además, itegrar órganos de consulta y vigilancia y reforzar Roa Ley de Acceso a la Información para evitar que los funcionarios evadan responder las solicitudes de información.

Propuso acabar con la corrupción y utilizar el dinero “ahorrado” en proyectos productivos para lograr el desarrollo regional. Además, crear un Fondo mixto bifuncional para personas discapacitadas.

En materia de salud, se comprometió a mejorar la infraestructura hospitalaria, contratar personal suficiente para que haya doble turno en los centro de salud rurales.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *