Personas con discapacidad, mujeres, niños y adultos mayores serán mi prioridad: Yunes Márquez

Personas con discapacidad, mujeres, niños y adultos mayores serán mi prioridad: Yunes Márquez
¡Comparte esta nota!

El candidato de la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, ofreció ser un gobernador “humilde” y “conectado a whatsapp”.

“No quiero ser un Gobernador que esté encerrado en Palacio de Gobierno, quiero ser un gobernador itinerante para visitar los 212 municipios. Quiero ser un Gobernador humilde que entienda que no lo sabe todo y que sepa escuchar”.

En el debate entre candidatos, aseguró que de llegar a la gubernatura, estará “conectado” con la ciudadanía a través de redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter.

Se comprometió a crear foros de consulta permanente, planes de desarrollo regional y un sistema de participación ciudadana.

“Mi propuesta se basa en tres ejes: Gobierno cercano a la gente, un Gobierno totalmente transparente y que ponga fin a cualquier privilegio a funcionarios y políticos”.

Se comprometió a buscar que se elimine el fuero de los funcionarios, empezando por el Gobernador y revisar el gasto de los partidos políticos.

Prometió tener un proyecto incluyente y que “más allá del pasado”, todas las mujeres y hombres que quieran seguir con el proyecto de transformación tendrán en las puertas abiertas.

Aseguró que dará prioridad a los sectores vulnerables: personas con discapacidad, mujeres, niños, adultos mayores y pueblos originarios.

Prometió fortalecer el programa instaurado por su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes, “Veracruz Comienza con las Mujeres” e incluso dar “créditos a la palabra”.

Propuso entregar cada inicio de ciclo escolar uniformes, zapatos, mochila y útiles escolares como una forma de alentar a las familias.
Y adelantó que de llegar al Poder, instituirá que los empresarios que contraten a los adultos mayores o personas con discapacidad exentará el 3 por ciento a la nómina.

En materia de salud, propuso rehabilitar todos los hospitales y centros de salud en el estado, y construir seis nuevos hospitales: en Tuxpan, Huatusco, Cosamalopan, Pánuco, Coatepec y San Andrés Tuxtla.

Prometió crear un Centro de Atención del Paciente Veracruzano, dar orientación médica vía telefónica y generar un expediente clínico electrónico de los pacientes.

Además, crear el programa “Primeros mil días del niño” para garantizar que sus primeros años reciban las atenciones necesarias para garantizar su desarrollo óptimo.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *