Anuncia Gobernador reforzamiento de seguridad en mercados

Anuncia Gobernador reforzamiento de seguridad en mercados
¡Comparte esta nota!

La Secretaría de Seguridad Pública reforzará la seguridad en los mercados de la ciudad, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego de que aparecieron “narcomantas” en el mercado Jáuregui y otros puentes peatonales, dijo que instruyó al titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, para garantizar la seguridad del mercado.

“Tuve reunión con el Secretario de Seguridad y le ordené que en el mercado Jáuregui y otros mercados de Xalapa tengamos personal de la Policía en todos los accesos, que los locatarios del mercado se sientan tranquilos, se sientan seguros, y no permitamos de ninguna manera que vayan a extorsionar.

No obstante, el mandatario señaló que hasta ahora no hay indicios de que el asesinato de un hombre en los pasillos del mercado Jáuregui este relacionado con la aparición de las mantas.

“Si nos metemos en esto lo que hacemos es darle difusión a quienes quieren tener difusión. Lo cierto es que en la capital del estado, como en otras ciudades del estado hemos tenido muchos mejores niveles de seguridad y también delito de alto impacto como el que ocurrió en el mercado Jauregui, pero se están tomando decisiones”.

En otro tema, minimizó la queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por ocho jueces que desde hace un año están en espera de su pensión.

“Es totalmente falso que el IPE esté retrasado. Se trata de seis personas, seis personas, hay 90 mil pensionados y jubilados que reciben puntualmente sus pagos y seis personas del Poder Judicial que no lo recibían generaron un tema de opinión”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *