Telefonistas exigen elecciones transparentes

Telefonistas exigen elecciones transparentes
¡Comparte esta nota!
El Sindicato Nacional de Telefonistas exigió que las elecciones del 1 de julio ocurra con transparencia y se respete el voto de los ciudadanos.
El secretario general de la Sección 17 de Xalapa, Jorge Antonio Escalante López, aseguró que la sociedad civil ha convertido el actual proceso electoral en un plebiscito en contra de los gobiernos neoliberales que han prevalecido en el país.
“Exigimos que el próximo proceso electoral se desarrolle bajo condiciones de transparencia y de pleno respeto al sufragio efectivo y a la soberanía popular”.
Y a pesar de que aseguró que no apoyan a ningún candidato en particular, condenó las campañas negras de un sector empresarial en contra de los supuestos “candidatos populistas”, los mecanismos de coacción y compra de votos, el voto corporativo, la criminalización de las luchas sociales.
Y es que dijo que ocupan este tipo de prácticas para inhibir y torcer la voluntad ciudadana en las elecciones próximas.
Por es emotivo, anunció que durante y después de la jornada electoral promoverán la participación ciudadana en la perspectiva de cambiar el rumbo del país.
Dijo que es necesario terminar con el largo y negativo siglo de Gobiernos neoliberales y su nefasta política de destrucción de estructuras y derechos sociales, despojo de bienes públicos y empobrecimiento de la población.
“Solo una sociedad civil organizada en torno de una agenda social para el cambio puede contrarrestar las maquinaciones del capital transnacional y la oligarquía nacional, quienes buscan preservar sus intereses y privilegios”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *