Educación, salud y empleo, fundamentales para el desarrollo de la juventud: Linda Rubí

Educación, salud y empleo, fundamentales para el desarrollo de la juventud: Linda Rubí
¡Comparte esta nota!

El deporte, la educación, la salud y el empleo deben ser accesibles para la juventud del distrito de Coatepec, para que puedan tener un desarrollo integral, expresó la candidata del PRI a la diputación Federal, Linda Rubí Martínez.

Durante un encuentro con jóvenes, dijo que la educación es la llave que abre puertas a la juventud para alcanzar sus metas, obtener ingreso para su familia y ahorrar para la adquisición de vivienda o para viajar.

Es por ello que implementará becas de estudio para jóvenes en educación tecnológica, que les permita acceder a bachillerato tecnológico y con ello a carreras técnicas rentables.

También el deporte es una de las maneras más sanas de generar esparcimiento a la juventud, les permite generar lazos de amistad, sensación de pertenencia y además previene adicciones.

La práctica de deportes además les permite tener disciplina que ayudará a la juventud en su desarrollo personal y profesional, dijo la candidata.

Es por ello que consideró fundamental en su plataforma la propuesta de gestionar recursos para equipamiento urbano de las comunidades que forman parte del distrito, en donde se incluyen espacios deportivos para la práctica de diversas disciplinas.

También en las propuestas para la juventud consideró la salud como una prioridad, pues recordó que este es el sector menos atendido y que requiere un monitoreo oportuno para prevenir enfermedades crónico degenerativas y embarazos no deseados.

Ante esta propuesta contempló el compromiso de garantizar que los centros de salud del distrito estén plenamente abastecidas, modernizadas y atendidas en su totalidad para dar espacio a esa población de 15 a 35 años que requiere medicina preventiva.

En cuanto al empleo, dijo que tiene contemplada la creación de semilleros de proyecto y financiamiento de proyectos productivos enfocados a la juventud emprendedora, que atienda cuestiones como los negocios que estudiantes o recién egresados de la educación superior inicien.

Con este tipo de acciones, dijo la candidata, se prevé que la juventud se mantenga bien atendida y cuente con las oportunidades de desarrollo que requiere la población para alcanzar una vida plena.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *