Acusa PRI que Gobierno estatal obliga a burócratas a votar por Yunes Márquez

Acusa PRI que Gobierno estatal obliga a burócratas a votar por Yunes Márquez
¡Comparte esta nota!
El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares obliga a los trabajadores de la administración estatal a votar por la candidatura de su hijo a la gubernatura, el abanderado de la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de la campaña del candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorrilla.
En conferencia de prensa, dijo que en al menos cinco dependencias del estado los trabajadores se han quejado por la coacción de su voluntad por parte de gobierno panista.
“Además de que los obligan a trabajar sin goce de sueldo para apoyar al candidato es una medida que no se había observado en ningún proceso electoral, ni siquiera en los procesos más autoritarios”.
Tal es el caso de los empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Sistema Estará para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de Salud, entre otras.
“Los están obligando a ir a campaña para apoyar al hijo del Gobernador, como podemos observar en la manifestación que se hizo en la SEV. Esto se ha extendido a la Secretaría General de Gobierno, a la de Salud”.
En ese último caso, De la Torre Jaramillo indicó que hay quejas de que a los trabajadores son les está reteniendo la credencial de elector para incrementar la votación a favor del panista.
Acusó que incluso en el Poder Judicial se tienen reportados estos casos de intimidación por parte de las autoridades estatales.
“Están violando el derecho humano a votar de los trabajadores y lo más preocupante es que se está perdiendo la libertad de elegir de estos casi 100 mil trabajadores que de acuerdo al IPE es el padrón de los trabajadores del Gobierno del estado”.
Por ello, llamó a los trabajadores a denuncia de manera anónima ante la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade) y añadió que ellos están analizando si presenta una denuncia.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *