Pensionados exigen que diputados aprueban reforma a Ley del IPE

Pensionados exigen que diputados aprueban reforma a Ley del IPE
¡Comparte esta nota!
El vocero de la recién creada organización Frente Amplio para la Preservación del IPE, Juan Delfino Molina Santiesteban, aseguró que este frente surgió como una respuesta a la falta de representación de los trabajadores y pensionados en el Consejo Directivo del IPE.
En rueda de prensa, demandaron a los diputados del Congreso local aprobar la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) presentada por la diputada local Daniela Griego Ceballos.
“Para garantizar la permanencia y solvencia económica del IPE era necesario construir con la participación de las organizaciones y asociaciones civiles una reforma integral a la Ley 287 del IPE
Dijo que se debe fortalecer sus finanzas, retomar el sentido social y humanista de IPE, regresándolos a sus orígenes. Preservar el sentido de la pensión y vivienda como derechos constitucionales, cuyo objetivo es garantizar a los derechohabientes el amparo contra las contingencias derivadas de la vejez invalidez y muerte
Llamaron a evitar que se aumente la aportación económica del trabajador o los años de servicio para jubilarse y a transparentar el manejo económico del IPE ya que la falta de información del Consejo Directivo generó un cuestionamiento sobre las finanzas.
Se dijeron a favor de la creación de un Comité Financiero y reforzamiento de Comité de Vigilancia para tener un ameno sustentado en rendición de cuentas y transparencia.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *