En Xalapa, exigen justicia para desaparecidos

En Xalapa, exigen justicia para desaparecidos
¡Comparte esta nota!

El integrante del Frente Nacional de lucha por el Socialismo (FNLS), Carlos Hernández Hernández, reprochó que a 11 años de la desaparición de dos militantes del Partido Democrático Popular Revolucionario- Ejército Popular Revolucionario, las autoridades no han dado resultados en sus investigaciones.

Con una manifestación en plaza Lerdo, demandaron la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, desparecidos en 2007 tras su detención en un operativo entre diversas fuerzas policiacas.

Acusó que los detenidos fueron entregados a militares, tras lo cual no se supo más de ellos.

“Es un crimen de Estado y lesa humanidad que permanece impune, y son 11 años que han marcado la lucha de familiares y organizaciones populares que exigen su presentación con vida y el castigo a los perpetradores materiales e intelectuales de su desaparición”.

Dijo qué hay indicios de que los dos fueron entregados al Ejército Mexicano y que fueron torturados en el Campo Marte, y pese a la resolución 29/2014 predomina la impunidad porque el Estado no ha acatado la recomendación debuscarlos en cuarteles y campos militares.

Añadió que en el país existen más de 500 mil detenidos y desaparecidos por motivos políticos y sociales.

“Es una cifra escalofriante que supera las víctimas de este flagelo en dictaduras militares que se vivieron en el siglo pasado”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *