Ambulantes denuncian acoso por parte del Ayuntamiento de Xalapa

Ambulantes denuncian acoso por parte del Ayuntamiento de Xalapa
¡Comparte esta nota!

Los vendedores adheridos a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) acusaron al Ayuntamiento de Xalapa de interferir en la vida interna de la organización.

El secretario general de la USOP, Miguel Moctezuma, aseguró que el área de Desarrollo Económico coacciona a los vendedores para pedirles que no hagan caso a los lideres de sus organizaciones, y los amenazan con no dejarlos trabajar.

“Han cooptado a muchos compañeros, les dicen que si no están con ellos no pueden trabajar y eso no se vale porque es un derecho Constitucional y esto no se puede permitir”.

Por ello, advirtió que permanecerán en plantón en los bajos del Palacio Municipal hasta que sean atendidos por el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

“Exigimos el respeto a la vida interna de nuestras organizaciones; no creemos en la corporativización de las organizaciones, las organizaciones sociales deben ser autónomas

Miguel Moctezuma agregó que el Ayuntamiento intenta amagar a los comerciantes al decir que serán denunciados por el plantón que mantienen, y dijo que “tendrían que construir muchas cárceles para los vendedores ambulantes”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *