Trump llamó “animales” a los de Mara Salvatrucha: Casa Blanca

Trump llamó “animales” a los de Mara Salvatrucha: Casa Blanca
¡Comparte esta nota!

En medio de una nueva ola de críticas a Donald Trump por llamar “animales” a los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera desde México, la Casa Blanca aseguró hoy que el presidente se refirió con sus palabras a los miembros de la Mara Salvatrucha o MS-13.

“Estaba claramente refiéndose a los miembros del MS-13”, manifestó su portavoz, Sarah Sanders, al ser preguntada en la rueda de prensa diaria.

Después pasó a citar asesinatos y hechos violentos cometidos por miembros de esa pandilla. “Creo que el término animal no va lo suficientemente lejos”, dijo tras hablar de cuchilladas y decapitaciones.  Horas antes fue Kellyanne Conway, una de las asesoras más conocidas de Trump, quien en Twitter aseguró que Trump hablaba de la Mara Salvatrucha cuando pronunció la frase que desencandenó las críticas.

Los que se “apresuraron en juzgar” al mandatario, escribió Conway, “le deben una disculpa”.

“No pueden imaginar lo malas que son estas personas. No son personas, son animales. Y estamos sacándolas del país en un nivel nunca visto antes”, dijo Trump el jueves en una mesa redonda sobre inmigración en la Casa Blanca.

Aunque la persona que habló antes que él sí citó a esa violenta pandilla, el mandatario no hizo alusión a ella.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *