Derechos LGBTTI no deben someterse a consulta

Derechos LGBTTI no deben someterse a consulta
¡Comparte esta nota!

El integrante del Comité de ética y prevención del conflicto de intereses en el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo), Julio García Palermo, aseguró que los derechos de los miembros de la comunidad lésbico-Gay-bisexual-transexual-transgénero e intersexual (LGBTTI), no se deben someter a consulta.

Entrevistado en el Ciclo nacional de conferencias “Derecho a la igualdad y no discriminación”, consideró que los derechos humanos se deben respetar sin cortapisas.

“El que quieran que se consulte a la sociedad en general sobre nuestros derechos es realmente malo, un retroceso porque los derechos no tiene porqué ponerse a consulta”.

Y criticó que actualmente las demandas dela comunidad LGBTTI no sean tomadas en cuenta entre los candidatos a los diferentes cargos d elección popular.

“En las acciones, no estamos en la agenda (de los candidatos), no estamos y eso es triste . Creo que se están abriendo espacios, pero nos hace falta mucho más, diálogos, espacios de consulta”.

Añadió que lo que hasta ahora se ha logrado no es porque las autoridades o legisladores sean “buenos”, sino que obedece a una exigencia social y una responsabilidad de u parte.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *