Transmiten en vivo erupciones volcánicas del Kilauea, en Hawái

Transmiten en vivo erupciones volcánicas del Kilauea, en Hawái
¡Comparte esta nota!

Transmisión en vivo de erupciones volcánicas del Kilauea, en Hawái, es hecha por un autoproclamado “caza-lava”.

Lee también: ¿Por qué la lava del volcán Kilauea es imposible de contener? Expertos explican

Demian Barrios es un hombre que va en busca del mejor ángulo de una erupción volcánica como la del Kilauea y su más fiel arma para enterar al mundo de su trabajo es su teléfono móvil y una conexión inalámbrica a internet.

En su más reciente transmisión, Barrios invirtió poco menos de 15 minutos de su día para revelar los estragos que la erupción ha dejado en la ciudad de Kapoho, en el distrito de Puna, en Hawái.

Puedes ver el video completo dando clic aquí.

El pasado domingo 13 de mayo, Barrios capturó el momento en que una nueva fisura, la decimoséptima en aparecer desde que el Kilauea despertó, se abrió en el suelo, emitiendo un fuerte ruido y lanzando bombas volcánicas a varios metros de distancia.

Durante la transmisión se aprecia cómo las bombas de roca fundida que dispara el volcán salen volando por los aires mientras el caza-lava se acerca peligrosamente hacia el epicentro de la erupción.

 

No obstante lo peligroso de la situación, Barrios celebra el evento, diciendo en video que la explosión volcánica era algo que “había estado esperando toda su vida“.

En redes sociales, internautas criticaron el arrojo del hombre, considerando sus acciones “imprudentes” e “irresponsables”.

Otros internautas, celebraron su actuar, indicando que un fotoperiodista se acerca al peligro para informar al mundo de un evento extraordinario.

Por ahora las autoridades locales han alertado a la población de los peligros de quedarse en las zonas cercanas al volcán, mismo que no ha dejado de hacer erupción desde el pasado 4 de abril, fecha en la que se decretó alerta naranja por su actividad volcánica creciente.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *