UV, entre las instituciones con más medallas en fútbol femenil

UV, entre las instituciones con más medallas en fútbol femenil
¡Comparte esta nota!

La Universidad Veracruzana (UV) está entre las cuatro instituciones con más medallas en el futbol femenil de las universiadas nacionales, pues con la obtenida en Toluca 2018 sumó siete, señaló Raúl Humberto Fernández Hernández, entrenador del representativo.

El estratega celebró la presea de plata obtenida en la final de la Universiada Nacional Toluca 2018 ante la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL) y dijo que aunque perdieron con marcador de 2-1 las integrantes de la Selección Femenil de Futbol de la UV jugaron mejor que las del equipo de Tigres, “pero ellas aprovecharon sus oportunidades y nosotros no. Así es el futbol. Estoy feliz con la entrega de mis jugadoras”.

Detalló que la UV, junto con la UNAL, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma de México (UNAM), son las cuatro instituciones con más medallas en futbol femenil.

Respecto a las siete que han ganado las representantes de esta casa de estudio, comentó que una es de oro, tres son de plata y tres de bronce.

Fue en Mérida 2006 cuando obtuvieron el bronce; en 2008, plata en Guadalajara; bronce en Morelos 2009; cuarto lugar en Chihuahua; oro en Veracruz 2012; bronce en Puebla 2014; plata en Nuevo León 2017 y ahora en Toluca 2018.

Destacó que el nivel de juego ha crecido mucho, “año con año los equipos llegan mejor preparados y nosotros seguimos trabajando fuerte”.

Agregó que ahora viene el Festival Estatal de la UV para observar nuevas jugadoras e “invitarlas a que se integren, pues tenemos que reforzarnos para el próximo Torneo Telmex, e iniciar la preparación para la Universiada 2019”.

Finalmente, señaló que la medalla de plata 2018 está dedicada a todos, “especialmente a nuestras familias y autoridades que siempre nos han apoyado”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *