Exigen empleados de la SEV cumplimiento de recomendación de la CEDH

Exigen empleados de la SEV cumplimiento de recomendación de la CEDH
¡Comparte esta nota!

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) deberá investigar porqué hasta a ahora no se ha cumplido con las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el caso de cinco trabajadores que fueron despedidos y luego reinstalados sin las prestaciones de ley en esa dependencia.

Al manifestarse, Valentín Córdoba Reyes, informó que la Contraloría General del Estado instruyó a la Contraloría Interna de la SEV que inicie una investigación para dar con los responsables del no acatamiento de la recomendación 04/2017 de la CEDH.

“La SEV se comprometió en mayo del año pasado a que a más tardar el 15 de junio presentaba documentos para acreditar el cumplimiento pleno de las recomendaciones y es la fecha en que no cumple”.

Dijo que son más 10 meses sin cumplir, a pesar de que en agosto pasado el secretario de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez se comprometido a hacerlo.

Narró que en octubre, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio el visto bueno para que se cumplieran las recomendaciones.

Más aún, dijo que en marzo de este año se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que se comprometió a instruir a sus colaboradores para que se les otorgaran las prestaciones de ley a los trabajadores.

“Nos dijo que iba a instruir para que se atendiera todo y es la fecha en que estamos igual”.

Por ello, los trabajadores demandaron que se les otorguen las prestaciones de ley como seguridad social y se finquen responsabilidades a quienes han demorado este proceso.

“Que se nos regularice el salario porque se nos paga con montos congelados desde 2005 (…) que se investigue y finquen responsabilidades a quienes están obstruyendo el cumplimiento de la recomendación”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *