Constructores en Xalapa, sin obra pública

Constructores en Xalapa, sin obra pública
¡Comparte esta nota!

Berenice Arellano

Xalapa.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez, reconoció que hasta el momento no se han emitido convocatorias para la realización de obra pública en Xalapa.

Dijo que la autoridad municipal no les ha informado en qué tiempo los empresarios podrán participar para obtener contratos.

Esto, a pesar de que el 29 de marzo el Cabildo de Xalapa autorizó que el ejercicio de 103 millones 900 mil pesos en proyectos de obra pública.

No obstante, dijo que de momento los constructores están trabajando en lograr licitaciones por parte del Gobierno federal y estatal.

“Se han llevado a cabo licitaciones por parte del Gobierno estatal y del Gobierno federal en las Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.

En otro tema, dijo que el costo de los materiales para la construcción han reflejado un incremento debido al tipo de cambio que se ha manejado.

“Nos ha afectado debido a otras variables económicas, son los precios internacionales del acero, del alza en el cemento”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *