¿Felipe VI qué dijo durante el rifirrafe entre su madre y su esposa?

¿Felipe VI qué dijo durante el rifirrafe entre su madre y su esposa?
¡Comparte esta nota!

Diferentes medios internacionales captaron un incómodo momento entre la Reina Emérita Sofía y la Reina Letizia.

El pasado domingo, durante la misa de Resurrección celebrada en la Catedral de Palma (España), las cámaras de diferentes medios internacionales captaron un incómodo momento entre la Reina Emérita Sofía y la Reina Letizia.

A simple vista se pueden observar gestos y jaleos entre las dos. Sin embargo, esimposible escuchar lo que se dicen los reyes durante la bochornosa situación. Pero según El Español, un experto en leer labios reveló el diálogo entre la Familia Real.

Tras finalizar la misa, Doña Sofía quiso acercarse a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía para ser fotografiada con ellas, para ello la Reina Emérita se hizo en la mitad de las niñas y abrazó a cada una mientras decía “Mira ahí, ahí, ahí” (en relación con los fotógrafos). Sin embargo, la Reina Letizia entró en acción, en primer lugar se ubicó delante de ellas como quien no quiere la cosa para impedir la fotografía, disimuló un poco tocando el cabello de su hija Leonor, para posteriormente retirar el brazo de su suegra del hombro de la pequeña. “Déjalo, por favor” le dijo doña Sofía a su nuera.

Por otro lado, Felipe VI, quien se encontraba saludando a los asistentes, notó la situación y pareció tomar una actitud mediadora, primero le dijo a su esposa “Por favor, déjalo” y le repitió lo mismo a su madre.

El Rey Emérito Juan Carlos tampoco se quedó callado y le dijo a su hijo Felipe VI:“Felipe, Felipe,  ven un momento. Eso hay que hablarlo”, a lo que el Rey contestó:“¿Qué? ¿Cómo? Ahora no, ahora no, sabes que no es el momento, ¿comprendes?

Luego la Reina Emérita le dijo a su esposo: “Bueno, no hay nada que hacer”.

Al salir de la Catedral, la tensión entre ambas reinas continuó. Doña Sofíarápidamente se acercó por segunda vez a las niñas para intentar nuevamente sacarse la ansiada foto. Una vez más, Letizia lo impidió al pararse frente del trío. En ese momento la Reina Emérita le dio un beso en la frente a la Princesa Leonor y se apartó, enseguida Letizia limpió la frente a su hija.

Después de unos minutos, la Familia Real decidió entonces posar para una instantánea, pero la Reina Letizia dejó un espacio entre ella, Felipe y sus hijas conDoña Sofía y el Rey Emérito Juan Carlos, quien por primera vez en cuatro años asistió a la misa de Resurrección en la Catedral de Palma (España).

Posteriormente Felipe intentó hablar con su madre, pero ésta lo dejó solo.

Sobrina política de Doña Sofía en contra de la Reina Letizia

La princesa Marie Chantal de Grecia, esposa de Pablo de Grecia y sobrina política de Doña Sofía se despachó en Twitter con una serie de comentarios en los que asegura que “Ninguna abuela merece este tipo de trato. Letizia ha mostrado su verdadera cara” en respuesta a un comentario de un periodista de Vanity Fair.

Posteriormente publicó una fotografía familiar y escribió: “¡Abuelos felices! La familia es lo único que importa.” 

Amiga de Letizia asegura que la Reina está muy preocupada por lo ocurrido 

Imma Aguilar, consultora política y amiga cercana de Doña Letizia dijo para el medio español TeleMadrid que tras hablar con la Reina, ésta le dijo sentirse muy preocupada por todo lo que se ha dicho sobre la tensa situación que protagonizó con su suegra el pasado domingo.

Letizia siempre suele llevarse la peor parte cuando se analizan sus gestos, desde el mismo día de su compromiso se analizaban sus gestos con un doble recelo por no ser de sangre real”, explicó Aguilar.

Respecto a los videos en los cuales es claro el rifirafe entre las reinas, dijo: “Son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas, he hablado hace un rato con la reina Letizia y está bastante preocupada y desolada por esta situación porque ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de la imagen de ellas, le preocupa quién les hace fotos y quién se les acerca”. 

Aseguró además que Doña Letizia considera lo ocurrido como una “tontería”, “nada grave, no ha pasado nada”. Por último, sentenció: “Ella es una persona muy comprometida con el papel que desempeña y por el papel de madre con sus hijas. Con todo esto se ha sentido afectada y está preocupada, es muy difícil porque ella no puede explicarse, es un blanco fácil”. 

¿Por qué se fracturó la relación entre las reinas?

Varios rumores apuntan que la Reina Letizia empezó a tener distancia con la Familia Real luego de enterarse que Iñaki Urdangarin, esposo de su cuñada Cristina, supuestamente ponía a Felipe en su contra.

Las cosas cambiaron de castaño a oscuro cuando estalló el escándalo de Nóos en el año 2010. El caso de corrupción política salpicó a Iñaki Urdangarin, quien en febrero de 2017 fue condenado por los delitos tráfico de influencias, fraude fiscal y malversación de fondos, delitos que habría cometido por medio de su fundación sin fines de lucro Nóos. Sin embargo, Iñaki logró salvarse de la cárcel luego de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, que lo dejó libre por el momento, aunque por estos meses se discute sobre su futuro.

Ante esta situación, Letizia y Felipe quisieron tomar distancia y evitaron coincidir con Cristina e Iñaki. Sin embargo, esto enfurecía a Doña Sofía, quien se empeñaba en permanecer unida a la familia, a lo que los reyes de España no hacían mucho caso.

La Reina Letizia también ha optado por no asistir a otra serie de eventos, como cuando en 2017 decidió no acudir a la celebración de cumpleaños de Pablo de Grecia, sobrino de Doña Sofía. Felipe VI decidió entonces ir solo.

En noviembre de 2013, después de visitar el Rastrillo de Nuevo Futuro, la Reina Sofía fue fotografiada mientras hablaba con Letizia a punta de ‘manoteos’ y gestos de enfado. En ese momento, las comunicaciones de La Familia Real justificaron el hecho afirmando que Doña Sofía acostumbraba a gesticular demasiado.

Otro desplante entre las reinas ocurrió en 2016, cuando en la recepción del palacio de la Almudaina, la Reina Letizia pasó frente a su suegra sin tan siquiera dirigirle una mirada.

Ahora, el reciente episodio ha dejado ver una relación fracturada entre suegra y nuera que al parecer va cada vez peor. Pues se dice que la Reina Emérita tiene prohibido ver a sus nietas.

La primera vez que se le escuchó decir esto a doña Sofía fue en 2016. En aquel entonces, la periodista Pilar Eyre de la revista Lecturas afirmó que durante una reunión familiar para celebrar el aniversario de la muerte del rey Pablo (padre de Sofía), la reina le dijo a una de sus primas que tenía prohibido ver a sus nietas, y que sin embargo, la madre de Letizia se pasaba todo el tiempo con ellas.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *