Santuario de Las Garzas será administrado por el Ayuntamiento de Xalapa

Santuario de Las Garzas será administrado por el Ayuntamiento de Xalapa
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yhadira Hidalgo González, informó que el Santuario de Las Garzas será administrado por el Gobierno municipal.
En entrevista, dijo que ya se cuenta con un proyecto para rescatar este espacio público en el que se han registrado al menos ocho feminicidios en los últimos años.
Dijo que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del estado para lograr crear un espacio que sea seguro para las mujeres y cuyo proyecto está a cargo de la Universidad Veracruzana (UV).
Reconoció que durante la pasada administración no se tenía claro quién es el poseedor de esta zona, pero una vez que se estableció que es propiedad del Gobierno del estado, se inició con el proyecto de rescate, que actualmente está en la fase de desarrollo jurídico.
“Es del Estado, ya se tiene la claridad jurídica, ha estado participando la gente de catastro, medio ambiente municipal y estatal, las sindicaturas del municipio y otras áreas a fines a ese tema y ya se vio que es un tema de estado, pero que queremos ver la posibilidad de que el municipio pueda hacerse cargo de ello”.
Y aceptó que aunque no se tiene con certeza la cantidad de recursos que se requerirán para mejorar este espacio, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa sí contará con los recursos para su realización.
Detalló que entre los trabajos que se realizarán se incluye la introducción de alumbrado público, espacios para las familias, casetas de vigilancia, una vitapista, entre otras.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *