Recortan recursos al Inecol

Recortan recursos al Inecol
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El director del Instituto de Ecología (Inecol) ha tenido que hacer ajustes en el instituto debido a los recortes presupuestales, reconoció su director Miguel Rubio Godoy.
En entrevista, el investigador aceptó que en donde han afectado más estos ajustes en el presupuesto es en el área de los recursos que se tienen para los becarios.
Dijo que se han reducido las becas que se ofertan para estudiantes de maestría en la que se reciben en promedio 100 solicitudes de estudiantes nacionales e internacionales; sin embargo, la capacidad económica solo permite apoyar a menos de la mitad.
“Sí nos limita el número de becas que podemos ofrecer, nos limita el número de laboratorios que tenemos y el número que podemos recibir alumnos, entonces si hemos tenido más de 100 aspirantes  nacionales  y extranjeros”.
Recordó que también hay solicitudes de extranjeros, particularmente de Suramérica  y solo pueden recibir cerca de 50 porque no cuentan con los recursos suficientes para obtener más.
Explicó que en lo que respecta a plazas para los investigadores, son pocas, por lo tanto las convocatorias para estos casos no son tan comunes, y por ello lamentó que se tenga que decidir entre las maestrías y doctorados para poder garantizar el cumplimiento del pago de las becas.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *