INE revisará firmas de apoyos de independientes

INE revisará firmas de apoyos de independientes
¡Comparte esta nota!
Xalapa – El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará una revisión aleatoria de las firmas de apoyo entregadas a los aspirantes independientes a las Diputaciones Federales y Senadurías.
El consejero de la Junta Local del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, dijo que esto a fin de determinar que no haya anomalías en las firmas electrónicas entregadas por los aspirantes a candidaturas independientes.
Señaló que se tomarán al azar un cierto número de respaldos para verificar que no se hayan usado indebidamente los datos del Registro Federal de Electores (RFE), como ocurrió con algunos interesados en contender por una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
“El lunes pasado acaba de terminar el periodo (para que los aspirantes independientes a la Presidencia de la República recabaran los apoyos) y vamos a hacer una muestra aleatoria, las áreas correspondientes del INE están formulando de qué tipo y en qué términos sería, y ya si observamos inconsistencia, ya iríamos seguramente a la revisión total”.
Explicó que la revisión no podía llevarse a cabo antes, pues las bases de datos seguían “vivas”; es decir, los aspirantes todavía seguían subiendo a la plataforma desarrollada por el INE, los apoyos que los votantes les iban brindado en todo el país.
“No era posible, no era deseable hacer esa revisión, a partir de la muestra de un universo no cerrado. Entonces nosotros no especulamos sobre lo que vayamos a encontrar”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *