Denuncian tala de árboles en zona protegida de Xalapa

Denuncian tala de árboles en zona protegida de Xalapa
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- Tala de árboles en el fraccionamiento El Guayabo denunciaron vecinos de la zona, que advirtieron que la madera se usa para la  producción de carbón en áreas naturales protegidas del Archipiélago del Bosque de Niebla.
Al respecto, el colono Enrique Hugo García Valencia señaló que desde octubre del año pasado se comenzó con la devastación de esta zona.
Criticó que a pesar de haber informado de esta situación a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), nadie ha hecho algo por citar este daño ecológico.
Recordó que el 5 de enero de 2015 se declararon áreas naturales protegidas al Archipiélago de Bosques de Xalapa, en la zona de Luz del Barrio-Coapexpan;
Dijo que los vecinos también reportaron esta situación al Ayuntamiento de Xalapa y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aunque está última se deslindó de dicha irregularidad.
“Nadie ha respondido pero continuó la devastación de árboles; en el caso del actual Ayuntamiento, solo envió inspectores sin proporcionar un dictamen al respecto”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *