Putin ordenó derribar el avión secuestrado por terroristas en 2014

Putin ordenó derribar el avión secuestrado por terroristas en 2014
¡Comparte esta nota!

Ante una amenaza de bomba a bordo de una avión que iba de Járkov a Estambul, el presidente ruso se vio obligado a seguir el protocolo ante estos casos y ordenar el derribe de la aeronave.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, confesó que el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, ordenó el derribo de un avión, tras recibir información de que este había sido secuestrado por un terrorista.

A través del documental ‘ Putin’, realizado por el periodista Andréi Kondrashov, el presidente de Rusia relató que cuando iba en camino al Estadio Olímpico de Sochi, junto con los dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI), recibió una notificación que decía que un avión de la compañía turca Pegasus Airlines con 110 personas a bordo, había sido secuestrado por un hombre que tenía consigo una bomba e intentaba aterrizar en Sochi.

De acuerdo con el protocolo, el mandatario se vio obligado a ordenar a la milicia que derribaran la nave, para evitar una tragedia mayor, ya que, en el estadio había alrededor de 40 mil personas.

“Les dije: ‘ Procedan según el plan’ “, dijo Putin en el documental, consultado por RT.

Cuando los miembros del COI notaron la angustia del presidente, le cuestionaron si todo estaba bien: “Yo, por desgracia, no podía explicarles nada hasta que todos los detalles se esclarecieran.

“Pasaron cinco minutos, quizá siete. Sonó una segunda llamada y el mismo jefe del Estado mayor de la línea de seguridad dijo que era un tipo borracho y que el avión se dirigía a Turquía”, explicó.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Bortnikov, dijo al respecto, en el mismo documental, que “el presidente asumió toda la responsabilidad” y que no se la atribuyó a nadie más.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *