Guillermo del Toro ya está divorciado

Guillermo del Toro ya está divorciado
¡Comparte esta nota!

El mexicano Guillermo del Toro sigue dando de qué hablar luego de haber obtenido el premio a Mejor Director y Mejor Película en la gala de los Oscar, pues a este evento asistió con una mujer que no era su esposa.

Tras el júbilo por su triunfo, el reconocido director fue cuestionado por la ausencia de Lorenza Newton, su cónyuge desde 1986, y además por su acompañante rubia, quien es la guionista Kim Morgan.

Sin entrar en detalles de su ruptura durante la entrevista que concedió a un diario mexicano, Del Toro explicó: “Me separé en febrero (del 2017) y me divorcié en septiembre, pero poca gente sabía”.

Cabe señalar que el cineasta estuvo casado más de 20 años con Newton, a quien conoce desde sus años de preparatoria en Guadalajara, y durante su relación procrearon a dos hijas: Mariana y Marisa.

Acto seguido, Guillermo aclaró su relación con Morgan.

“Ella está trabajando conmigo. Llevamos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella (Kim) a finales del verano (pasado)”, concluyó.

OFRECERÁ CONFERENCIA GRATUITA EN GUADALAJARA

Con un presupuesto de alrededor de 52 millones de pesos, y una audiencia esperada de 110 mil personas, el FICG33 está a unos días de reunir a los cinéfilos con lo mejor de la cinematografía en Guadalajara.

En una rueda de prensa, los organizadores del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dieron a conocer la programación general para su edición 33 que además ofrecerá una gran bienvenida a la cultura fílmica de Cataluña, invitado de honor.

Además, confirmaron la presencia de Guillermo del Toro, el más reciente ganador del Oscar como mejor director y mejor película, quien es también miembro del Patronato del FICG.

“Esta edición es especialmente significativa porque el Conjunto de Artes Escénicas se une al FICG como la sede principal, y por si esto fuera poco, recibimos a Guillermo del Toro a pocos días de ser merecedor de dos Oscar”, recalcó el rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

Por su parte, Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, resaltó la presencia de otro miembro del Patronato, el ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

“Nos vestimos de gala para recibir a una de las figuras más grandes de la cinematografía internacional, Guillermo del Toro, quien -después de una cascada de premios-, recibió el máximo galardón de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Oscar”, dijo.

“Contaremos con algunas actividades con él, entre otras con la inauguración de la sala principal de la Cineteca, que llevará su nombre; y una Master Class, que mucho me temo serán varias, debido a la concurrencia que esperamos, con el título De la Geometría a La Forma del Agua”, añadió.

Destacó, además, el tamaño y alcance del FICG en su edición 33 al compartir que contará con 236 películas, 132 en competencia, que se proyectarán en 31 salas. Incluyendo las de este Conjunto de Artes Escénicas, destacando la sala mayor de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *