UV, limitada en becas para estudiantes

UV, limitada en becas para estudiantes
¡Comparte esta nota!
Sólo uno de cada cuatro estudiantes que solicitan beca a la Universidad Veracruzana logran obtenerla, informó el director de la Fundación UV, Facundo Enrique Pacheco Rojas.
Y es que reconoció que en los últimos años se ha incrementado la demanda, a pesar de que el año pasado se registró la disminución hasta en 20 por ciento de los donadores.
“Estimamos que más o menos ha crecido la proporción de 4 a 1; o sea, que por cada cuatro chicos que solicitan la beca, solo se la podemos la dar a una persona”.
Dijo que algunos de los solicitantes que no obtienen la beca se debe a que no entregaron los papeles a tiempo o no cumplieron con todos los requisitos.
“De esas personas que no tienen recursos y no acceden a beca es porque no llenaron todos sus requisitos, su expediente o no acudieron a la cita. Hemos visto que hay chavos que están esperando una beca fácil, que venga sin tanto requisito”.
Pacheco Rojas indicó que si bien el año pasado había bajado como un 20 por ciento, este año con los conciertos se ha generado una mayor confianza a la gente.
“Por lo menos se ha mantenido el número de donantes, no ha decrecido e incluso en el Comité de Becas de Veracruz, el presidente Antonio Chedraui, pidió incrementar un 10 por ciento la procuración de fondos.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *