Se reunirá Bingen Rementería con empresarios que se oponen a Ley “de vigilancia”

Se reunirá Bingen Rementería con empresarios que se oponen a Ley “de vigilancia”
¡Comparte esta nota!
El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso local, Bingen Rementería Molina, se reunirá con empresarios el próximo lunes 5 de marzo para dialogar a quienes se oponen a la aprobación de la iniciativa para la colocación de cámaras de seguridad en los negocios.
En entrevista, indicó que la intención de la reunión es explicarles que no se pretende aprobar ninguna “imposición” al sector, y que de ser necesario, se pueden hacer adecuaciones al dictamen que se someterá al Pleno para su votación.
El diputado panista señaló que el pasado 9 de noviembre, el  gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó al Congreso local una propuesta de Ley que precisa que los establecimientos con giro mercantil de mediano y alto impacto deben instalar un botón de alerta, así como poner cámaras de videovigilancia y tenerlas a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el objeto de evitar actos delictivos.
Dijo que la Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado establece que los equipos estarán enlazados a dicha Secretaría para efectos de brindar atención en forma inmediata.
El proyecto establece que la SSP podrá implementar acciones de inteligencia en el ámbito de sus atribuciones para el combate a la delincuencia y que estarán interconectadas a los sistemas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.
Reconoció que algunos empresarios han pedido que previo a la aprobación de dicha iniciativa, se les escuche, por lo que atendiendo a ese llamado realizará la reunión.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, informó que al menos 100 integrantes de la en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya conectaron sus cámaras de seguridad a los sistemas de monitoreo del gobierno estatal.
Indicó que desde tiempo la iniciativa privada ha venido trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y actualmente es casi un centenar de negocios los que están en comunicación directa con el llamado C4.
En ese sentido consideró que aún hace falta hacer una mayor labor de convencimiento con los empresarios para que cada vez sean más los que se conecten al sistema de video vigilancia de la SSP, pues ofrece diversos beneficios.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *