Instituto Down requiere apoyo para contratación de docentes

Instituto Down requiere apoyo para contratación de docentes
¡Comparte esta nota!
El Instituto Down de Xalapa no cuenta con el número de docentes necesarias para atender a los jóvenes que acuden a tomar clases, lamentaron madres de familia.
En entrevista, Carmen López, señaló que pese a que han hecho la solicitud a las autoridades, hasta ahora no han respondido.
Relató que desde hace un año hicieron la solicitud a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que enviara docentes a este lugar y aunque se logró, fue apenas por un tiempo porque luego las maestras fueron requeridas a sus centros de trabajo.
“Necesitamos muchas cosas, pero sobre todo maestras de Educación Especial y psicólogos porque tenemos algunos que están haciendo servicio social, pero van un tiempo y se retiran”.
A esto se suma que el Instituto no recuerdo apoyo de ningún tipo, por lo que subsiste con los recursos que cada mes pagan los padres de familia y que ascienden a 500 pesos mensuales.
“Los grupos ya están muy llenos y sería cuestión de dividirlos, pero no se puede porque no tenemos maestros. Ahorita son 15 alumnos en cada grupo con diferentes discapacidades”.
Por ello, consideró que el recurso no les alcanza para invertir más en la contratación de personal docente o hacer otro tipo de inversiones para los menores.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *