Fantasía y surrealismo, en exposición de pintura

Fantasía y surrealismo, en exposición de pintura
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- Sin brujas y sin 29’s es el críptico título que la artista Irasema González ha elegido para la exposición que inaugurará el próximo 2 de marzo a las 18 horas en el pabellón Rosa Luxemburgo de Caftán Rojo, espacio ubicado en el municipio de Coatepec.

La serie de trabajos en óleo, en grabado y en cerámica, que podrá ser apreciada gratuitamente, explora lo fantástico y se constituye en una muestra más de que el surrealismo sigue vigente a 102 años del Manifiesto Dadaísta y a 94 del manifiesto Surrealista.

La autora comparte que ha crecido con la idea de que la fantasía llegará en su momento a situarse en sus venas y vivirá alrededor de su ser, aunque todavía siente que le faltan muchas cosas por descubrir en este mundo real.

Quien con la exposición Sin brujas y sin 29’s obtiene el título de licenciada en Artes Plásticas y Visuales opción pintura declara que no pretende cambiar de forma al mundo: “es imposible manipular una gran esfera con exceso de población y convertirlo a una forma cuadrada; siento que en determinado momento nos resbalaríamos y nos convertiríamos en la nada. Lo único que pretendo es clasificar por medio de imágenes mi percepción de la vida imaginaria a la que paso a paso pertenezco cada vez más”.

Detalla que cuando comenzó a coleccionar números con la edad, empezó a darse cuenta que nadie puede apropiarse de nada, “las casas se deterioran, los vehículos se desgastan, el suelo reacciona a impactos del subsuelo, a inundaciones; es mentira que el aire que respiramos es verdaderamente natural. La realidad es ya una fantasía, pero no es fantástica por su afán de aferrarse a lo tangible y de transformar en vendible lo inatrapable”.

La exposición de pintura permanecerá en exhibición hasta el 5 de abril, en la Fundación Caftánrojo AC, en Xicoténcatl número 44 del Pueblo Mágico de Coatepec. Para mayores informes, visite www.caftanrojo.org

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *