INEGI anuncia herramienta sobre datos de violencia contra mujeres

INEGI anuncia herramienta sobre datos de violencia contra mujeres
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- La jefa del departamento de Desarrollo Estadístico de la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Luz Virginia Linares Sánchez, informó que el Sistema Integrado de Estadísticas sobre Violencia contra las Mujeres (SIESVIM) es una herramienta de consulta sobre las características, intensidad y contexto en el que se registra algún tipo de violencia hacia las mujeres y niñas.
En entrevista, dijo que la información contenida en el sistema son proporcionados por la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como la propia Fiscalía General del Estado (FGE).
Por ello, dijo que por lo que la información contenida es de carácter oficial, lo que consideró permitiría mejorar el proceso de toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas.
 “Esto da la oportunidad de conocer en el contexto nacional y a nivel estatal donde hay más violencia y de qué tipo, en qué ámbitos hay mayor vulnerabilidad las mujeres”.
La funcionaria añadió que con ello se pueden tomar decisiones de qué es lo que se va a atacar para prevenir y erradicar algún tipo de violencia.
Reconoció que la actualización de la información dependerá de las propias dependencias por lo que se mantendrán en comunicación directa y con avisos de la siguiente actualización en cada uno de los rubros.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *