Destinarán más de 70 millones de pesos para reforzar la seguridad pública en la ciudad

Destinarán más de 70 millones de pesos para reforzar la seguridad pública en la ciudad
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El regidor titular de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que se destinarán más de 70 millones de pesos para reforzar la seguridad pública en la ciudad.
Explicó que como parte de este recurso se contempla el adiestramiento, equipamento, y sueldos de los 400 elementos policiacos y 100 de Tránsito que serán contratados.
“Administrativamente hicimos lo que se pudo, la Comisión de Seguridad  negociamos fuertemente y sacamos  más de la mitad de los policías que se nos requerían en estos momentos, no podríamos sacar más tampoco porque las instalaciones para entrenar a las personas no nos daban”.
Recordó que los plazos para entrenamiento así como el estimado para que los elementos se instalen en activo recae directamente en el área operativa a cargo de Julio César Sánchez Amaya, encargado de Seguridad Pública municipal.
Y añadió que solicitó por escrito el número de aspirantes que hasta el momento se han inscrito como parte de la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Xalapa.
“Para verificar el avance que se ha tenido en relación a la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal capitalina, pues hasta el momento no han dado a conocer el número de ciudadanos que respondieron”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *