Aspirantes a candidatos independientes, en vilo; no lograron firmas

Aspirantes a candidatos independientes, en vilo; no lograron firmas
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que en Veracruz hay un desencanto sobre la figura de los candidatos independientes.
Consideró que es una figura que se agotó en muy poco tiempo en la entidad, por lo que consideró que debe haber un reforzamiento de la figura.
Recordó que el pasado 6 de febrero venció el plazo para que los candidatos independientes recabaran las firmas de apoyo para poder contender por las candidaturas independientes en las próximas elecciones.
Puso como ejemplo que el aspirante a candidato independiente a Gobernador solo recabó cerca de mil firmas, por lo que le faltaron más de 168 mil para lograr su aspiración.
Agregó que en lo que respecta a los 7 aspirantes a candidatos independientes para la diputación local, en los distritos de Martinez de la Torre, Córdoba, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, debían lograr 6 mil firmas de apoyo, aunque  actualmente ninguno de ellos ha rebasado o llegado al cien por ciento de firmas requeridas para ser candidato independiente.
Y es que dijo que el estado es uno de los que puso más condiciones para acceder a las candidaturas independientes, pues a diferencia de la federación en Veracruz se pide el tres por ciento de firmas de apoyo de la lista nominal para acceder a esta figura.
“Lo recomendable es que solo sea el uno por ciento como está para el candidato independiente a la presidencia de la república, para cualquier cargo a una elección, para dar las mismas condiciones a los ciudadanos y no romper el principio de igualdad previsto en la constitución”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *