Apazapan con rezago en seguridad y atención médica

Apazapan con rezago en seguridad y atención médica
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El alcalde de Apazapan, José Luis González Hernández, aseguró que el municipio enfrenta problemas en materia de infraestructura de seguridad y hospitalaria.
En entrevista, advirtió que actualmente el municipio cuenta solo con una patrulla que debe hacer labores de vigilancia en el municipio.
“Al asumir el cargo encontré un municipio devastado, sin servicio de ambulancia y solo con una patrulla para brindar seguridad a la población”.
Señaló que la patrulla es usada como ambulancia para trasladar a los enfermos que requieran ser enviados a hospitales de la región, a pesar de que no cuenta con las herramientas necesarias para funcionar como tal.
Y es que el hospital más cercano queda a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal, y aunque hay un centro de salud, éste carece de servicios y medicamentos.
“Tenemos tres médicos de lunes a viernes, sábado hasta medio día, pero en la noche nos quedamos sin ellos. No nos podemos enfermar ni sábado ni domingo”.
Por ello, reprochó que hasta ahora el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, no haya cumplido su promesa de proporcionar una ambulancia al municipio.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *