Gobernador toma protesta a Yolanda Baizabal como titular de SIOP

Gobernador toma protesta a Yolanda Baizabal como titular de SIOP
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nombró a Yolanda Baizabal Silva como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y designó en su sustitución a Juan Carlos Saldaña Morán como Secretario de Protección.

En la sala Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, el mandatario realizó estos cambios a su gabinete tras la salida de Julen Rementería del Puerto como secretario de la SIOP, para buscar ganar la senaduría por el Partido Acción Nacional (PAN).
Tras el evento, calificó como “una estupidez” los señalamientos de que la detención de mandos policiacos y operativos relacionados con la desaparición forzada de al menos 15 personas, tenga fines electorales.
“Es una estupidez, hay que decir las cosas como son, se da hasta ahora porque hasta ahora se concluyó la investigación, la investigación se inició el 1 de diciembre de 2016”.

Además, aseguró que en la investigación por desaparición forzada no están involucrados elementos del Ejército Mexicano en activo, aunque admitió que sí hay dos detenidos que son ex militares.

“Absolutamente ningún militar en activo participó en este proceso de desaparición forzada de personas, en este caso dos de las personas vinculadas en algún momento formaron parte del Ejército Mexicano”.
Dijo que cuando los militares están en funciones, no pueden desempeñar tareas de policía, por lo que deslindó a los elementos castrenses de estos hechos.
“Yo reitero que el Ejército Mexicano es un Ejército noble, honesto, leal, que le sirve a Veracruz, está integrado por gente limpia, honesta y no tiene nada que ver el Ejército Mexicano ni ninguno de sus miembros con los hechos gravísimos sucedidos en el gobierno anterior”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *