En marzo se pondrán en marcha al menos 20 juzgados microrregionales

En marzo se pondrán en marcha al menos 20 juzgados microrregionales
¡Comparte esta nota!
Xalapa.-  En marzo se pondrán en marcha al menos 20 juzgados microrregionales de lo familiar en zonas con mayor población o con rezago social, como en el caso de Xalapa, Tezonapa y Uxpanapa.
Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, informó que en ellos serán los llamados jueces municipales, los encargados de atender los casos.
“En marzo o abril estaremos anunciando la instalación mínima de 20 juzgados micreorregionales; estamos estableciendo y fundamentando para ver si es posible que con un solo juez de control pueda ver la materia penal, civil y familiar”.
El magistrado consideró que estos juzgados atenderán temas como violencia familiar y violencia de género, especialmente en las zonas más apartadas del estado,
“Hay muchos municipios que por la cantidad de habitantes que tienen y por la marginación que presentan quedan muy lejos de las cabeceras para ir a presentar la denuncia”.

Puso como ejemplo el distrito judicial de Xalapa, que abarca a 15 municipios, y en donde sólo se cuenta con dos jueces civiles y dos familiares para atender a las población de esos municipios.



COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *