Los mares podrían aumentar hasta un metro de altura por deshielo en la Antártida

Los mares podrían aumentar hasta un metro de altura por deshielo en la Antártida
¡Comparte esta nota!

El universitario, que colabora con un grupo de expertos del Instituto de Ciencias Atmosférica y del Clima de Italia, dijo que el desprendimiento de témpanos de hielo es una consecuencia del cambio climático, que a su vez se ve reflejado en el incremento de la temperatura del planeta.

Según dijo, en los últimos 50 años del siglo XX se ha registrado un aumento de medio grado cada decenio. Es decir, es igual a un aumento acumulado de tres grados centígrados.

“La Antártida es un indicador de lo que ocurre con los cambios climáticos en el planeta. Es una zona muy estudiada por los cambios que ahí se registra. De continuar la tendencia del calentamiento global y el desprendimiento de los hielos, para el año 2100 el nivel de los mares podría incrementarse, lo que sería una situación catastrófica, sobre todo para las ciudades que se encuentran a nivel del mar”, subrayó.

Actualmente, el universitario participa en el grupo de expertos que da seguimiento al iceberg “A68”, una masa de hielo que se desprendió de la plataforma “Larsen” el 12 julio de 2017.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *