Alertan por pérdida de playas en Veracruz

Alertan por pérdida de playas en Veracruz
¡Comparte esta nota!
Xalapa.-El coordinador de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, Saúl Miranda Alonso, advirtió que las playas de la zona norte del estado están desapareciendo, como consecuencia del cambio climático.
Dijo que las zonas con mayor pérdida de playas se ubican en Tecolutla y Costa Esmeralda, incluyendo las localidades de Lechuguillas y Casitas.
“En las últimas mediciones del 2017 vemos que están decreciendo y esto es preocupante en el sentido de que en esta zona de plano la playa está desapareciendo poco a poco”.
Y advirtió que el daño podría ser mayor, pero aceptó que no hay suficiente equipo para realizar el monitoreo de toda la zona de playas en el norte del estado.
El especialista explicó que la disminución del área de playas se ha hecho más evidente de cinco años a la fecha, en donde dijo el mar ha ganado terreno.
“Estas mediciones son bastante precisas, aparte con satélite, menos detalle pero más área se confirma esto. En la mayoría se está observando disminución de playa”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *