Orquesta Filarmónica de Boca del Río inicia su Temporada 2018

Orquesta Filarmónica de Boca del Río inicia su Temporada 2018
¡Comparte esta nota!

Este viernes 12 de enero inicia su actividad artística la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, que ofrecerá su primera audición del año bajo la dirección de José Guadalupe Flores como director huésped.

El programa dará inicio a las 20 horas y previamente, a las 19, se ofrecerá en la Sala de Ensayos la acostumbrada charla de apreciación previa. El listado se compone por la Jota aragonesa del ruso Míjail Glinka, para continuar con el Concierto andaluz, obra escrita por el español Joaquín Rodrigo para cuatro guitarras y orquesta, con el Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana como grupo solista. Finalizará la jornada con la suite del ballet El amor brujo, del también español Manuel de Falla.

Flores es un experimentado director mexicano que se ha desempeñado al frente de importantes orquestas de México, América, Asia y Europa. Ha sido depositario de importantes distinciones como la Presea “Francisco Medina Ascencio”, designado “Músico del año de 2003” en Querétaro y el Lince de Oro por la Universidad del Valle de México. Desde 1998 hasta 2017 fue director de la Filarmónica del Estado de Querétaro.

Por lo que respecta al Ensamble Clásico de Guitarras, fue fundado en 1979 por el virtuoso Alfonso Moreno y se integra actualmente por Rafael Jiménez —su actual director artístico—, Juan Sebastián Miralda, Roberto Aguirre Alfredo Sánchez, Axel Reyes y Jesús Omar Gutiérrez, todos con preparación académica en la Facultad de Música de la UV y en el Estudio de Arte Guitarrístico de Manuel López Ramos.

Su repertorio abarca desde el período barroco al contemporáneo, con transcripciones y composiciones realizadas por sus integrantes, así como por significativas aportaciones de distinguidos maestros. Para la audición que nos ocupa se contará con la participación de Rafael Jiménez, Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez y Jesús Gutiérrez.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *