Chloé Trevor destaca la importancia de las redes sociales para la música

Chloé Trevor destaca la importancia de las redes sociales para la música
¡Comparte esta nota!

Más allá de egos, la violinista estadounidense Chloé Trevor considera que en la actualidad es muy importante el buen manejo de la tecnología y las redes sociales para la promoción y difusión del arte.

De visita en Xalapa, donde ofreció clases magistrales y se prepara para el próximo domingo 14 actuar como solista con la Orquesta Filarmonía, con dirección de Jorge Vázquez, la concertista declaró que a ella, además de compartir la música con el público, le gusta generar una relación más cercana con la sociedad, brindarle información y mostrarle cuál es el proceso que se da previo a una presentación.

Una de sus redes favoritas es Istagram, donde tiene poco más de 140 mil seguidores. En esta red, sube fotografías y videos de ensayos, de conciertos y de sesiones en las que tiene el rol de docente. Definitivamente, declara, “se logra atraer más públicos, algo fundamental para la música de concierto que, en comparación con la música pop, es menos promovida”.

Trevor, de 30 años de edad, ha sido elogiada por los críticos por su “técnica deslumbrante, excelente musicalidad, gran tono y personalidad valiente sin miedo a exaltar en música y habilidad”. Ha actuado como solista con orquestas de todo el mundo y en sus conciertos siempre hay una gran cantidad de público.

Al respecto dice: “El que la gente se sienta conectada con el artista da paso a que florezca el mundo de la música. Eso lo tengo muy claro”.

Y es que además del uso de las redes, la violinista se conecta en línea, regularmente, con estudiantes y profesores a través de presentaciones interactivas, clases magistrales y conferencias.

Chloé disfruta difundir su mensaje de positivismo y aliento a cientos de miles de personas a diario para influir en las generaciones presentes y futuras de músicos clásicos.

En esta transmisión de buena vibra, invita a la comunidad veracruzana a asistir al concierto que ofrecerá el próximo domingo 14, a las 13 horas, en el auditorio IMAC, donde al lado de la Orquesta Filarmonía interpretará Concierto para Violín, de Mendelssohn; Sinfonía Concertante para Violín y Viola, de Stamitz, y la Sinfonía No. 1, de Beethoven. Además de ella, actuarán como solistas Joanna Lemiszka y Jesús Villalpando. La entrada será gratuita y la recomendación de la artista: “apostarle a las redes sociales”. En su caso, uno de sus mayores logros está por concretarse, la inauguración en verano próximo de una academia con su nombre, en Texas, gracias al apoyo de sus seguidores.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *