Denunciarán a pasada administración de San Andrés Tuxtla

Denunciarán a pasada administración de San Andrés Tuxtla
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, aseguró que la pasada administración dejó al Ayuntamiento con una deuda superior a 100 millones de pesos.
Dijo que la situación es tal que su municipio está en quiebra financiera y las deudas han provocado el embargo del 66 por ciento de las participaciones federales del Ayuntamiento.
Por ello que el alcalde aseguró que ya preparan las denuncias penales en contra de la pasada administración por el daño a las arcas del municipio.
“Estamos preparando denuncias, estamos siendo muy minuciosos, soy una persona a la que le gusta denunciar siempre y cuando tenga los documentos en la mano. Ya estamos preparando estos documentos para presentar las denuncias ante la fiscalía”.
Dijo que la pasada administración de Rafael Álvarez dejó deudas con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) e incluso con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), además de deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de haber hallado más de 40 aviadores.
“Desgraciadamente se vinieron manejando muy mal las cosas desde la administración anterior, hubo muchos compromisos económicos que se adquirieron y que no se cumplieron con ellos”.
Acusó que el ex presidente municipal solicitó un préstamo de 70 millones de pesos para pagar un crédito anterior, pero el recurso fue utilizado para la compra irregular de luminarias.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *