Improvisación no debe ganar en Veracruz: Pepe Yunes

Improvisación no debe ganar en Veracruz: Pepe Yunes
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- El senador con licencia José Francisco Yunes Zorrilla entregó su solicitud para registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.

Durante su mensaje, pidió a los priistas no dejar que la improvisación gane como una forma de Gobierno en el estado, pues dijo que para ser gobernador se requiere conocimiento del estado y de sus necesidades.
“Eso no se gana en una mesa o con una candidatura, sino con la experiencia de haber trabajado por los veracruzanos en distintos encargos. Buscaremos un solo propósito, evitar la improvisación como forma de gobierno, que sea el mérito y la preparación los factores que determinan el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones”.

El priista consideró  que no se debe permitir “el arribo de la ocurrencia”, porque Veracruz merece conocimiento, que implica conocer el estado geográfica y políticamente.
“Implica tener un “mapa” de político de las prioridades y necesidades y eso no se aprende en una mesa y una candidatura. Estar junto con los caficultores, los cañeros; hacer causa con los citricultores y con cada sistema producto que sostiene a las familias; con los pescadores, ganadores y productores. Por eso quiero ser candidato”.
Yunes Zorrilla agregó que se debe estar cercano a los veracruzanos y no con realidades prefabricadas, y que para ello hay que haber estado ahí para conocer las demandas y los anhelos de cada pueblo y comunidad.
“Acabar con la impunidad y sí es posible acabar con ella, haremos valer el marco legal; la impartición de justicia no puede ser discrecional ni ser usada como un aparato de cooptación o intimidación”.
Lamentó que en Veracruz la inseguridad sea la monserga que limita al estado y limita a su gente, por ello dijo que Veracruz merece cambiar porque la realidad de hoy es violencia y muerte, y una recesión que trae desempleo y pobreza.
“En 2017 la inseguridad aumentó; en 2017 la economía no creció, decreció y hay menos empleos y más desempleo;  Veracruz merece un cambio verdadero, seguro, Veracruz merece la transformación social que el PRI propondrá”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *