PC no entregará apoyos a población vulnerable a frío

PC no entregará apoyos a población vulnerable a frío
¡Comparte esta nota!
Xalapa.– La secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, descartó que la dependencia vaya a entregar apoyos en municipios vulnerables a las bajas temperaturas.
 
En conferencia de prensa, precisó que será el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien se encargue de hacerlo.
Además, indicó que los refugios temporales que se instalan por la temporada invernal, corresponden a los municipio, aunque dijo que Protección Civil puede apoyar en algunas tareas.
 
Y es que dijo que los habitantes de al menos 60 municipios en el estado son los más vulnerables a las bajas temperaturas.
Señaló que se trata de municipios ubicados en las zonas montañosas de la entidad y en los que las temperaturas se registran por debajo de los cero grados durante la temporada invernal.
Por otro lado, la titular de Protección Civil informó que desde el pasado 1 de diciembre el director de Atención a Emergencias de la dependencia, Victor Hugo Cerón López, renunció al cargo.
Lo anterior, debido a que le ofrecieron trabajar en el Consejo Local de Ayuda Mutua, por lo que en su lugar fue nombrado Pablo Alejandro Ruiz.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *