Deben eliminarse el fuero: IVAI

Deben eliminarse el fuero: IVAI
¡Comparte esta nota!
A raíz de los casos de corrupción de las autoridades, aseguró que este tema se debe analizar a profundidad para quitar la posibilidad de que el fuero sea usado como escudo contra la justicia.
“Se debe de erradicar el mal uso de las figuras eso es hacia donde deberíamos ir, no a desaparecer una figura que tenía una razón histórica para funcionar, y si esa razón histórica ha desaparecido y solo se ha usado para proteger a quienes no se debe pues entonces bienvenida su desaparición”.
No obstante, consideró que antes de eliminarlo debe existir un sistema de protección que garantice a las autoridades el libre ejercicio de sus atribuciones.
“Lo que habría que ver es cómo se va a garantizar la protección de aquellos entes que participen en el combate frontal a la corrupción quienes se enfrentaran a grandes intereses incluso al crimen organizado”.
Agregó que con la creación del sistema Anticorrupción debe brindarse seguridad a los entes que participarán, pues se enfrentarán a temas delicados, intereses mayores e incluso crimen organizado.
“Creo que como está la situación en este momento y dado a los antecedentes del mal uso que se ha dado a la figura considero que el camino correcto que se ha dado a esa figura es desaparecerla”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *