Veracruz, segunda entidad con más personas desaparecidas  

Veracruz, segunda entidad con más personas desaparecidas   
¡Comparte esta nota!

Xalapa. Con 205 registros de personas desaparecidas relacionadas con averiguaciones previas o carpetas de investigación del fuero federal entre 2014 y 2017; el estado de Veracruz presume el segundo lugar nacional en desapariciones vinculadas con la delincuencia organizada.

Dicho número deja a la entidad sólo por debajo del estado de Guerrero.

La activista de Articulación Ciudadana para la Equidad y el Desarrollo (ACED) Laura Nayeli Pedraza Álvarez, dio a conocer lo anterior y explicó que dicho concentrado, cerca de un 80 por ciento corresponde a mujeres.

No obstante, tal información no se incluyó en los resultados del Grupo de Trabajo de la Comisión Nacional para Evitar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) relativo a la segunda Alerta de Género.

“No es un tema de los prioritarios como se reconoce en el estado de México y como se reconoce en el estado de Nuevo León, en Veracruz no se encuentra anunciado cuando en el Estado de México y Nuevo León sí se encuentra citado” afirmó.

En lo relativo al delito de Trata; de acuerdo con las cifras oficiales, la Ficalía General del Estado (FGE) reporta seis casos en 2013, 17 en 2014, 16 en 2015 y 22 en 2016 en toda la entidad.

Nayeli Pedraza dio a conocer que Cosamaloapan, es el municipio con más denuncias relacionadas con lenocinio y trata de personas; con 16 denuncias por trata de hombres y cinco, por trata de mujeres, tan sólo en 2016.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *