Debe Gobierno 400 MDP a Tecnológicos  

Debe Gobierno 400 MDP a Tecnológicos   
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- Desde enero pasado, la actual administración ha dejado de pagar 400 millones de pesos a los 26 Institutos Tecnológicos en el estado, acusó el senador Héctor Yunes Landa
Se trata de las aportaciones que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares debe hacer anualmente como parte de los recursos “pari passu” con la federación, que entrega otorgar 50 por ciento de los recursos a estas instituciones.
En conferencia de prensa, alertó que el incumplimiento podría generar que el Gobierno federal deje de depositar los recursos que le corresponden.
“No es de alguna deuda anterior al Gobierno de Miguel Ángel Yunes, solo me refiero a la administración de este Gobierno estatal. No sé si lo metieron al sauna financiero para después utilizar los intereses para después usarlos en temas electorales, porque es lo que tiene al Gobernador entusiasmado”.
Por ello, aseguró que Yunes Linares ha caído en las mismas irregularidades que él mismo denunció en su antecesor Javier Duarte de Ochoa, principalmente con la falta de pago a los institutos tecnológicos de la entidad.
“Los fantasmas del pasado ya no asistan a nadie, el único que añora a Duarte en Veracruz es el propio Miguel Ángel Yunes Linares (…) Ahora resulta que el Gobernador ya se enamoró políticamente de Duarte”.
El también miembro de la Comisión de Educación en el Senado, recordó que los 26 Tecnológicos en el estado atienden a más de 90 mil estudiantes, que se ven afectados por la falta de ministración de recursos estatales.
“El gobernador Miguel Ángel Yunes se ‘aduartó’ y ha dejado de aportar la parte que le corresponde para la integración de este presupuesto (…) Está haciendo una agresión mayor (que Javier Duarte) porque no solo no cubrió el adeudo con alcaldes, sino que ahora está agrediendo lo más sensible, que es la educación de 90 mil jóvenes del estado de Veracruz”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *