OPLE examina a aspirantes a consejeros electorales

OPLE examina a aspirantes a consejeros electorales
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández, informó que este sábado se aplicaron exámenes de conocimientos a 5 mil 548 aspirantes para conformar los 30 distritos electorales.
En el caso de Xalapa se presentaron 325 para el distrito de Xalapa I y 347 para el distrito de Xalapa II y añadió que el mayor número de aspirantes se concentra en el cargo de consejeros electorales.
Del total de aspirantes sólo 48 personas por cada distritos serán elegidas para la etapa de entrevistas, a fin de definir a las 16 personas que se requieren por cada consejo: ocho propietarios y ocho suplentes.
“Es un examen se conocimientos accesible y se preguntará sobre el Código Electoral, el reglamento de elecciones, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la local”.
Dijo que en la designación de los perfiles habrá paridad de género y listas diferenciadas con las mejores calificaciones para los distintos cargos, que son las presidencias, secretarías, vocalías y consejerías.
Posteriormente el 6 de diciembre se van a publicar los resultados y el 7 y 8 de diciembre se presentarán de manera personal o en forma electrónica los demás requisitos.
“Una vez que se realice la revisión de todos los requisitos las entrevistas se desarrollarán del 13 al 21 de diciembre. Cada uno de los consejeros acudiremos a las cabeceras distritales a realizar las entrevistas”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *