Hasta en 50% aumentan enfermedades respiratorias en temporada invernal

Hasta en 50% aumentan enfermedades respiratorias en temporada invernal
¡Comparte esta nota!

Xalapa. Debido a las bajas temperaturas que se registran con la temporada invernal, en Xalapa las enfermedades respiratorias se incrementan hasta en 50 por ciento, dio a conocer el regidor encargado de la Comisión de Salud en Xalapa, Martín Espinosa Roldán.

Resaltó el trabajo realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, lo que les ha permitido realizar actividades para prevenir cualquier enfermedad entre la población capitalina.

En ese sentido, dijo que han llevado a cabo charlas de concientización, además de revisar que todos los centros de salud funcionen en 100 por ciento, a fin de otorgar la atención médica correcta a los ciudadanos que así lo requieren, además del darles suero vida oral.

Espinosa Roldán llamó a la ciudadanía a no automedicarse y en caso de presentar algún síntoma propio de la temporada, acudir al médico, pues las principales enfermedades que se desarrollan en estas fechas son resfriados, infecciones de garganta o virales, además de bronquitis y neumonías.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *